Entrevista con Cristián Gómez-Moya
Resumen
Christián Gómez-Moya (Chile) dedica una parte considerable de su producción teórica y de su gestióncomo curador a analizar los vínculos entre el archivo y la visualidad. Es autor de Derechos de mirada. Arte y visualidad en los archivos desclasiϔicados (2012), co-editor de Arte, archivo y tecnología (con Alejandra Castillo, 2012), autor y editor de Human Rights/Copy Rights. Visual Archives at the Time of the Declassiϔication (2013-2014) y editor general de Visualidades [datos, colecciones, archivos]. Nuevos humanismos en la politización de la imagen (2013). A su vez, ha sido co-curador de “Archivos / Museos / Modernidades” de la Red Conceptualismos del Sur, en el contexto del programa en red del Museo Nacional Centro de Arte Reina Soϔía (2009-2012), curador y editor de HumanRights/CopyRights. Visual Archives at the Time of the Declassiϔication, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo, MAC-UChile, y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago de Chile, 2011/2013), y creador y curador del proyecto de creación Líneas Suspendidas. Un ensayo visual sobre tiempos documentales, diagramas y escrituras aciclopédicas (Fondo CreArt/UChile, 2017-2018)